0

    Bono Reactivación Económica: ¿cuándo y a quiénes se les pagará el último subsidio del Estado?

    Hoy, martes 1 de diciembre, conoce todo sobre el nuevo subsidio del Estado en el marco de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un nuevo subsidio: el Bono para la Reactivación Económica. Hoy, martes 1 de diciembre, conoce qué significa este nuevo apoyo social y cómo se podrá acceder según las disposiciones que ha brindado el Ejecutivo en el marco de la crisis causada por la pandemia

    Como se sabe, la aprobación del presupuesto público para el 2021 supuso una serie de medidas y proyectos de inversión destinados para el próximo año, mismos que fueron impulsados por el Congreso al Ejecutivo liderado por el presidente Francisco Sagasti

    Dentro de los temas que se incluyeron en dicho presupuesto es el Bono para la Reactivación Económica, subsidio que se otorgará por única vez a todos los trabajadores del sector público. 

    Es preciso indicar que este subsidio se sumará a los 300 soles que reciben los trabajadores públicos como aguinaldo de Navidad. 

    Bono para la Reactivación Económica: ¿quiénes lo recibirán?

    Este beneficio se dirigirá a los trabajadores del Gobierno nacional, gobiernos regionales y municipios. 

    Por otro lado, los profesionales de la salud serán los más beneficiados pues los médicos contratados bajo los decretos legislativos 1153 y 1057 (CAS), recibirán 3 mil soles extra. 

    Otros profesionales del sector salud recibirán 2,500 soles de subsidio económico de acuerdo a la nueva medida. 

    Además, el personal técnico contratado de acuerdo a los decretos legislativos 1153, CAS y 275, podrán acceder al beneficio económico por 1500 soles. 

    Sin embargo, quienes no recibirán este bono serán aquellos que estén contratados de forma temporal bajo el régimen CAS. 

    Bono Reactivación Económica: ¿cuándo se pagará?

    Este beneficio económico comenzará a pagarse durante el mes de diciembre, ello pese a que la medida está dentro de la Ley de Presupuesto 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY