0

    SJL: cambista es estafado por más de 7.000 dólares falsos con depósito virtual

    El joven indicó que al intentar retirar el monto el banco le dijo que no era posible, debido a que la cuenta de origen había sido bloqueada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un cambista de San Juan de Lurigancho denunció haber sido víctima de una estafa por parte de un sujeto que le entregó un voucher de depósito virtual a su cuenta bancaria por 27 850 soles, para así comprarle 7.672 dólares. Sin embargo, al momento de intentar retirarlos le informaron que era imposible, ya que la cuenta original se encontraba bloqueada por el banco.

    Le sucedió a Jesús Romaní, un joven cambista con más de cinco años en el oficio, quien fue engañado y ahora exige justicia. “Me confié porque vi que el depósito se había hecho a la cuenta solicitada. El dinero aparecía como un depósito en la cuenta, pero  cuando se quería retirar no se podía hacer nada porque nos decía que la cuenta estaba bloqueada. Estuvo dos días así hasta que desapareció”, explicó para RTV.

    Asimismo, contó que quien le compró los dólares se trata de Luis Peña Mitma, quien se le acercó la tarde del pasado 2 de diciembre a su local ubicado en la cuadra 11 de la avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho. No obstante, no le entregó los soles en físico ya que, según el estafador, había una larga fila en el banco y le haría la transacción de manera virtual.

    “Se presentó como ‘Mauricio Pérez’ y me pidió el número de cuenta para depositarme el monto desde su aplicativo porque era mucho dinero y tenía miedo que le roben al retirarlo del banco. Luego, dijo que no podía hacer transferencia porque estaba fallando el sistema. Volvió a los cinco minutos con el pantallazo del depósito en donde salía el nombre del titular de la cuenta y el abono. No dudé y le entregué el dinero”, agregó Jesús Romaní.

    Tras ello, el delincuente volvió a la casa de cambios a exigirle a la víctima que le faltaban 600 dólares. Fue allí cuando el joven se dio cuenta que estaba frente a un fraude y exigió la devolución de su dinero, por lo que Peña Mitma intentó huir pero fue atrapado por un familiar de Jesús.

    “Con ayuda de un policía de tránsito se identificó y ahí nos dimos cuenta que nos había dado un nombre falso. Le exigimos que nos devuelva el dinero, pero dijo que lo tenía otra persona que conducía en un auto rojo y lo esperaba en un parque”, culminó.

    Finalmente, la Policía logró encontrar videos en los que se observa al detenido enseñando el dinero conseguido por la estafa. Por lo que Jesús Romaní sigue exigiendo cárcel para Peña Mitma y su cómplice, ya que podrían estafar a más incautos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY