0

    BFU - Fase 3: consulta si accedes al apoyo monetario

    HOY, domingo 6 de diciembre, averigua cómo, cuándo y dóndete toca cobrar los 760 soles correspondientes al Segundo Bono Universal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Información del Segundo Bono Familiar Universal (BFU). El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa entregando el nuevo subsidio económico de 760 soles en territorio peruano. Según el Estado, más de 8 millones de hogares se beneficiarán con este último apoyo monetario.

    Asimismo, el Segundo Bono Universal se encuentra en su Fase 3. En esta etapa, los beneficiarios recibirán el Bono de 760 soles, bajo dos modalidades de pago: billetera Digital y banca celular.

    En ese sentido, antes de cobrar el Bono Universal en la tercera etapa, debes registrarte en la Banca Celular. Para evitar caídas en el sistema, se publicó el siguiente cronograma en base al último dígito del Documento Nacional de Identidad del receptor (responsable de cobrar los 760 soles).

    - Miércoles 25 de noviembre: DNI que termina en 0

    - Jueves 26 de noviembre: DNI que termina en 1

    - Viernes 27 de noviembre: DNI que termina en 2

    - Lunes 30 de noviembre: DNI que termina en 3

    - Martes 1 de diciembre: DNI que termina en 4

    - Miércoles 2 de diciembre: DNI que termina en 5

    - Jueves 3 de diciembre: DNI que termina en 6

    - Viernes 4 de diciembre: DNI que termina en 7

    - Lunes 7 de diciembre: DNI que termina en 8

    - Miércoles 8 de diciembre: DNI que termina en 9

    BFU Segundo Bono Familiar Universal Consular

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en 'Consultar' y listo.

    ¿Cómo validar los datos para el Bono Universal vía Banca Celular?

    Al momento de entrar la plataforma del Segundo Bono Universal, debes introducir su Documento Nacional de Identidad (DNI) así como la fecha de emisión. Después, se abrirá una pestaña para que "valides datos".

    Luego ingresarás tu información personal (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha, lugar de nacimiento y tu número de celular). A este teléfono móvil, te llegará una clave de 4 dígitos. A partir de ahí, sigue estos pasos:

    - Marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.

    - El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

    ¿El Gobierno alista un nuevo Bono?

    En diálogo con Reuters, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que su Gobierno evalúa entregar nuevos subsidios económicas las familias más afectadas debido a la pandemia del COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY