0

    México: enfermera es la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 en América Latina

    "Es el mejor regaloen 2020", declaróMaría Irene Ramírez (59) tras recibir la vacuna contra el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    México recibió el último miércoles el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer/BioNTech para inmunizar a los ciudadanos contra el coronavirus. En ese sentido, una enfermera de 59 años fue la primera persona en América Latina en recibir dicho antídoto.

    "La verdad es el mejor regalo que pude recibir en 2020. Me da seguridad para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible”. declaró María Irene Ramírez en el Hospital General Dr. Eduardo Liceaga, según informó agencia EFE.

    Las primeras vacunaciones se realizaron en el mencionado centro médico que la capital mexicana y luego, también dos recintos militares en las cercanas ciudades de Toluca y Querétaro

    “Agradezco a todos los trabajadores e instituciones del sector salud por todo lo que han hecho, son héroes y heroínas todos los que trabajan en hospitales COVID salvando vidas”, declaró en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    “Somos el primer país en América Latina en recibirla. Se cumplió, llegamos a tiempo”, agregó el mandatario. Además, precisó que la inoculación será universal y gratuita.

    (Foto: Gobierno de México)

    Esta previsto que luego de vacunar al personal médico que atiende pacientes COVID-19, se haga lo propio con el resto de los ciudadanos, de acuerdo con edades y enfermedades crónicas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY