0

    Francisco Sagasti tras muertes en Virú: "Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad"

    El mandatario convocó concarácter de urgencia a una sesión del Consejo de Ministroseste mediodía paratratar la situación ocurrida en La Libertad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció este jueves sobre las muertes de tres personas durante las protestas de trabajadores del sector agrario en Virú, región La Libertad.

    A través de Twitter, el mandatario rechazó y deploró lo ocurrido en dicha región. En esa línea, indicó que sancionarán a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego.

    Asimismo, informó que para el mediodía de hoy, convocó con carácter de urgencia a una sesión del Consejo de Ministros con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para tratar la situación y adoptar otras medidas.

    "De igual modo, convocaré en los próximos días a la Mesa Directiva del Congreso, a los voceros de los partidos políticos y a los representantes de trabajadores, empresarios, de la sociedad civil e instituciones académicas, para informarles sobre las medidas que adoptaremos", posteó.

    Por último, se refirió a la ley de promoción agraria aprobada por el Congreso y sostuvo que esta "no satisface a ninguna de las partes involucradas".

    "Convocaré al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario y otras medidas", indicó.

    Ministro Elice asume responsabilidad política tras muertes en Virú

    El ministro del Interior, José Elice, sostuvo este jueves que asume toda la responsabilidad política luego que tres personas fallecieran durante el bloqueo de carreteras en Virú. Esta afirmación la realizó luego que se difundiera en redes sociales la foto de un agente PNP utilizando su arma de fuego, pese a estar prohibido.

    “Estoy en este momento ejerciendo el cargo, porque es lo que corresponde, pero estoy listo para dejarlo (el cargo), si es necesario”, aseveró el titular del Interior en declaraciones a Canal N.

    En esa línea, manifestó sentirse "devastado" tras ver la fotografía del agente utilizando su arma de fuego en una protesta. "Nos ha devastado, nos ha dado muy fuerte. No esperábamos ver algo así", aseveró

    Por otro lado, Elice aseguró que Inspectoría de la PNP ya inició una investigación al respecto y dijo que se identificará plenamente al policía que utilizó su arma de reglamento. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY