0

    Sinopharm, la vacuna china que llegará al Perú, tiene una efectividad del 79 %

    China y Emiratos Árabes fueron los primeros países en aprobar el antídoto elaborado por la farmacéutica Sinopharm. Esta vacuna requiere de dos dosis.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Perú recibió el último miércoles una alentadora noticia: el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que su Gobierno cerró un acuerdo por 38 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 con el laboratorio Sinopharm.

    De acuerdo con el jefe de Estado, se suscribió una carta compromiso para recibir un millón de dosis chinas durante este mes. "Luego de duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia", explicó Sagasti en su mensaje a la Nación.

    La farmacéutica china Sinopharm viene realizando ensayos clínicos de su vacuna en el Perú con más de 10 mil personas que participan como voluntarios. Este proceso cuenta con el apoyo de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia.

    (FOTO: DIFUSIÓN)

    Asimismo, el antídoto desarrollado por el laboratorio Sinopharm —junto a su filial China National Biotec Group (CNBG)— tiene una tasa de eficiencia del 79 %, según precisó el grupo el grupo farmacéutico. Esta cifra es inferior a los datos revelados por los laboratorios de Pfizer/BioNTech (95 %) y Moderna (94.1 %), según estudios científicos que fueron dados a conocer por la BBC.

    Por su parte, la Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó en diciembre de 2020 la comercialización de la vacuna de Sinopharm al señalar que el antídoto cumple con los estándares.

    Siguiendo esa línea, el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, subsidiaria de Sinopharm, precisó que los resultados de la etapa 3 de pruebas muestran que sus niveles de seguridad son "buenos".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY