0

    Bono ONP de 930 soles: consulta el cronograma de pagos

    Este 11 de enero inicia el pago de pensiones y la entrega de la retribución extraordinaria de S/ 930 para nuestros jubilados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde este 11 de enero, el Gobierno entregará un bono a los jubilados de la ONP de una remuneración mínima vital, la cual constituye un total de 930 soles. Por lo que HOY, jueves 7 de enero, revisa si eres uno de los beneficiaros, así como el cronograma y cómo hacer el cobro respectivo.

    Cabe precisar que según la ONP, más de 560 mil pensionistas, declarados como tales hasta el pasado sábado 5 de diciembre de 2020, recibirán este subsidio económico durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

    Bono ONP: ¿Cómo y dónde cobrar los 930 soles?

    Mario Zapater, director general de prestaciones de la Oficina de Normalización Previsional, informó que el bono extraordinario de 930 soles será otorgado a través de las cuentas bancarias de los jubilados.

    Bono para jubilados: Cronograma de pagos

    AQUÍ te dejamos el cronograma de pagos del esperado subsidio de la ONP elaborado en base a la primera letra del primer apellido del jubilado. Se otorgará desde el próximo lunes 11 de enero.

    - A, B y C: lunes 11 de enero.

    - D, E, F, G, H, I, J, K, L y M: martes 12 de enero.

    - N, Ñ, O, P y Q: miércoles 13 de enero.

    - R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: jueves 14 de enero.

    IMPORTANTE: Luego de estas fechas se implementará el pago vía domicilio (entre el 16 y 25 de enero de 2021) para las personas que no puedan trasladarse.

    Bono de reconocimiento ONP

    La ONP precisó que "el Bono de Reconocimiento es un beneficio que el Estado brinda a las y los trabajadoras/es que optaron por dejar el Sistema Nacional de Pensiones (D.L. N° 19990), para afiliarse al Sistema Privado de Pensiones – SPP, conforme al artículo 9 del Decreto Ley N°25897".

    Bonos de Reconocimiento ONP: tipos

    - Bono 1992: el empleado debe haber pertenecido a la ONP antes del 6 de diciembre de 1992 y luego haberse afiliado a la AFP. El ciudadano deberá haber aportado por un periodo mínimo de 48 meses entre los 10 años previos a su salida.

    - Bono 1996: el empleado debió pertenecer al Sistema Nacional de Pensiones hasta el 6 de noviembre de 1996 y luego haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones hasta diciembre de 1997.

    - Bono 2001: el empleado debió estar afiliado a la ONP por un mínimo de 48 meses y aportar desde 1992 y el 2001.

    - Bono 20530:"Según el Art. 9º del Decreto Legislativo 817, Ley del Régimen Previsional a cargo del Estado, les corresponde a las y los afiliadas/os a dicho régimen, que se hayan incorporado al SPP a partir del 24 de abril de 1996".

    Bonos ONP: ¿cuándo realizar su solicitud?

    Este servicio está disponible de forma permanente para las y los ciudadanas/os que cumplan con los requisitos legales para acceder a cada uno de los Bonos de Reconocimiento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY