0

    DNI para menores de edad: pasos para renovarlo mediante internet

    En esta nota te explicamos paso a paso cómo renovar elDNIde los menores de edady el monto a pagar para realizar este trámite de manera virtual.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Al igual que con el de los adultos, el Documento Nacional de Identidad (DNI) amarillo que se otorga a los menores de edad se debe renovar cada cierta cantidad de años con la finalidad de actualizar los datos del niño o niña que porte el documento.

    Por ello, si no conoces el procedimiento para hacerlo o no sabes cuánto debes pagar, en esta nota te explicamos paso a paso cómo realizar el trámite para renovar el documento. Ya que, el Gobierno del Perú decidió que el proceso pueda realizarse de manera virtual.

    Esta decisión se llevó a cabo para que las personas no salgan de su casa y se expongan al coronavirus haciendo largas filas para poder realizar el trámite.

    ¿Cuál es el precio para renovar el DNI?

    El monto a pagar es de S16 y puedes hacerlo en cuatro modalidades:

    • Págalo.pe: puedes pagar online con la tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) que veas conveniente. Solo debes ingresar a la plataforma www.pagalo.pe
    • Banco de la Nación: En este caso, deberás acercarte al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y hacer el pago correspondiente a 16 nuevos soles.
    • Banco de Crédito (BCP): Si realizas el pago en el mismo banco deberás pagar un costo adicional de S/ 3.40 por comisión bancaria. Sin embargo, si lo efectúas por agente no pagarás comisión alguna.
    • Oficinas Registrarles del Reniec: Dichas oficinas cuentan con un sistema POS (crédito o débito). No se permite pagos en efectivo.

    ¿Cómo realizar la renovación de DNI del menor?

    Una vez efectuado el pago, deberás dirigirte con el menor a una de las Oficinas Registrales del Reniec, centros MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla, MAC Piura e identificarte con tu DNI en calidad de declarante, es decir tutor.

    Tras ello, debes mostrar el voucher de pago para renovar el DNI y la foto tamaño pasaporte del menor. Cabe resaltar que, si no eres padre o madre del niño o niña tendrás que mostrar el documento que acredite la relación entre ustedes.

    Finalmente, te entregarán una constancia con la fecha indicada para el recojo del documento. El declarante puede ir solo al recojo del DNI sin la compañía del menor y, si por algún motivo no puedes acudir, solicita un formato de carta poder que debe estar firmada y con tu huella digital para que lo recoja alguien en tu lugar.

    ¿Cuánto demora el trámite del DNI?

    El tiempo de entrega puede ser entre 10 y 12 días hábiles en Lima y entre 12 y 15 días hábiles en provincias. Si quieres saber el estado de tu solicitud, Ingres AQUÍ.

    ¿Dónde recoger el DNI del menor?

    Para recoger el DNI, debes dirigirte a la oficina donde realizaste el trámite de renovación el día indicado, según el ticket que te entregaron. Aunque, si quieres cambiar el lugar de recojo es posible pero deberás pagar un monto y esperar más tiempo. Aquí te dejamos el link para que lo solicites si deseas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY