0

    Pilar Mazzetti asegura que se están renovando acuerdos con clínicas para uso de camas UCI

    Mazzettiindicó que de las 1800 camas UCI en Perú, unas 200 son de clínicas, por lo que la fuerza de atención de pacientes COVID-19se encuentra en el Minsa y EsSalud.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que este 2021 se está renovando el acuerdo con las clínicas para el uso de camas UCI y atención de pacientes con coronavirus (COVID-19).

    "Este año tocaba renovar el acuerdo con las clínicas, es lo que se está en este momento se está renovando los convenios", indicó la titular del Minsa en conferencia de prensa.

    No obstante, recordó que el mayor porcentaje de camas UCI para la atención de pacientes COVID-19 se encuentra en los hospitales del Minsa, de los Gobiernos Regionales y en EsSalud.

    "Recuerden que la fuerza de manejo para el país esta en el Ministerio de Salud, los Gobiernos Regionales y en EsSalud, que tiene la cantidad principal de camas UCI", precisó. 

    "Cuando hablamos de las casi 1800 camas, de ellas unas 200 se encuentran en actividad privada, por consiguiente la actividad privada tiene a sus propios asegurados y cubre a sus propios asegurados. Y si tiene disponibilidad de camas podemos usarlas para el SIS o EsSalud, pero recuerden que la fuerza principal está dentro del Minsa y de EsSalud", aseveró.

    El último viernes, Pilar Mazzetti confirmó que una peruana dio positivo a la nueva variante del coronavirus. Indicó que se encuentra haciendo la cuarentena respectiva dentro de su vivienda bajo el seguimiento constante del personal de salud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY