0

    Francisco Sagasti se sometió a prueba covid: “Como soy muy negativo, me salió negativa”

    El mandatario confirmó en una entrevista que el resultado de su prueba de coronavirus dio negativo, ello tras conocerse que el ministro Gabriel Quijandría dio positivo a la enfermedad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El último viernes se encendieron las alarmas en Palacio de Gobierno pues desde muy temprano se tenía la información sobre un caso de coronavirus al interior de la casa de Pizarro, espacio que comparte el presidente de la República, Francisco Sagasti, y sus ministros.

    De acuerdo a ello, horas más tarde se confirmó que, tras realizarse una prueba para el descarte de covid, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, dio positivo a la enfermedad.

    "Agradezco amables deseos de recuperación al haber dado positivo a COVID-19. Por suerte, hasta el momento no presento síntomas. Por favor cuídense, lávense las manos, usen mascarilla y mantengan la distancia física. La clave para superar esto está sólo en nosotros", comentó el ministro vía Twitter.

    Sin embargo, la preocupación de la población no quedaba ahí, pues dos días antes de confirmarse el positivo de Quijandría, él había participado de un Consejo de Ministros con sus colegas y el propio presidente de la República precisamente en Palacio.

    Ante ello, fue el propio Francisco Sagasti quien, en diálogo con El Comercio, confirmó que la prueba de coronavirus a la que se sometió resultó negativa.

    “Como soy muy negativo, me salió negativa”, expresó el actual jefe de Estado en una entrevista con El Comercio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY