0

    Japón detecta nueva variante del coronavirus en viajeros que llegaron de Brasil

    Según informó elInstituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, esta nueva variante es diferente a las encontradas en Reino Unido y Sudáfrica, pero las tres tienen alguna mutación en común.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Salud de Japón informó este domingo que se ha detectado una nueva variante del coronavirus en ese país. De acuerdo a lo anunciado, esta nueva variante se pudo encontrar en cuatro viajeros que llevaron procedentes de Brasil.

    Es preciso indicar que esta nueva variante cuyo comportamiento exacto aún es materia de investigación por parte de las autoridades de salud, es la tercera hallada en el mundo; en el Reino Unido y Sudáfrica también se detectó.

    Además, Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, ha comentado que, pese a que esta nueva variante no es igual a las demás, podría tener alguna mutación en comín.

    "Por el momento, no hay pruebas que demuestren que la nueva variante encontrada en los viajes de Brasil sea alta en contagiosidad", comentó el representante.

    Por otro lado se pudo conocer el estado de las cuatro personas que llegaron el 2 de enero desde Brasil con la nueva variante: el hombre de 40 años tenía problemas para respirar, una mujer de treinta tenía dolor de cabeza y garganta, una adolescente tenía fiebre y la cuarta persona, también adolescente, no presentaba síntomas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY