0

    Laboratorios y droguerías podrán comercializar vacuna contra la COVID-19 previo registro

    Cabe indicar que "los laboratorios y droguerías que comercialicen medicamentos y productos biológicos deberán cumplir con las disposiciones señaladas en el presente Reglamento"

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Poder Ejecutivo publicó el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento para el Registro Sanitario Condicional de Medicamentos y Productos Biológicos en el Perú, que permite que laboratorios y droguerías puedan comercializar la vacuna contra el coronavirus en el país.

    De acuerdo al DS Nº 002-2021-SA publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, el reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones reglamentarias del artículo 8 de La Ley N° 29459, Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, modificado por la Ley N° 31091, para regular el registro sanitario condicional de medicamentos y productos biológicos con estudios clínicos en fase III. 

    Recordemos que la Ley N° 31091 garantiza el acceso  al tratamiento preventivo y curativo de la enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2 y de otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Cabe indicar que "los laboratorios y droguerías que comercialicen medicamentos y productos biológicos deberán cumplir con las disposiciones señaladas en el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos y con las disposiciones contenidas en las Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución, Transporte y otras aprobadas por la ANS.

    Confirman compra de vacuna contra COVID-19

    Durante una conferencia de prensa el presente miércoles 6 de enero, el presidente Francisco Sagasti confirmó que el Perú llegó a un acuerdo oficial para comprar 38 millones de vacunas contra la COVID

    "He contado con un valioso equipo de trabajo liderado por la presidenta del Consejo de Ministros y las ministras de Salud y de Relaciones exteriores. Luego de duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia", expresó el primer mandatario de nuestro país.-19. Asimismo, anunció que el primer lote de la dosis llegará durante el mes de enero.

    "En un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China, para comprar 38 millones de dosis, acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir el primer envío de un millón de dosis que llegará durante el mes enero", explicó Francisco Sagasti.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY