0

    Defensoría del Pueblo advierte que solo quedan 6 camas UCI en Lima y Callao

    Coronavirus en Perú. La entidad detalló que en el complejo hospitalario Villa Mongrut de EsSalud actualmente hay 37 pacientes en espera de una cama UCI.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Defensoría del Pueblo advirtió este lunes 11 de enero que en Lima y Callao solo quedan 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador para atención de pacientes con coronavirus, según el reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

    A través de Twitter, la entidad detalló que en el complejo hospitalario Villa Mongrut de EsSalud actualmente hay 37 pacientes en espera de una cama UCI con ventilador.

    De acuerdo al gráfico del Ministerio de Salud compartido por la Defensoría, esta es la disponibilidad de camas UCI con ventiladores para atención de pacientes COVID-19.

    En el Gobierno regional del Callao las 13 camas UCI con las que cuenta están ocupadas, mientras que EsSalud de las 278 tiene 2 disponibles, el Minsa de las 313 solo 3, y el sector privado de las 181 solo 1.

    Recordemos que más temprano  el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, informó que las camas UCI se encuentran colapsadas. 

    "Hoy en día las camas de hospitalización, que eran la reserva de los hospitales, ya se están llenando. (...) En este momento podemos decir que las UCI a nivel nacional ya se encuentra colapsadas, el crecimiento nuestro se está dando en áreas extendidas fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos", alertó el médico.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY