0

    Modalidades de pago de bono ONP S/ 930: depósito en cuenta bancaria y pago a domicilio

    No es necesario que los jubilados acudan al Banco de la Naciónparahacer efectivo el cobro de los S/ 930. En esta nota te detallamos otras modalidades.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hoy, martes 12 de enero, inició el pago del bono ONP de 930 soles para los pensionistas de la Ley 19990. En ese sentido, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recordó que no es necesario que los beneficiados a este subsidio acudan al Banco de la Nación para hacer el respectivo cobro.

    El director de la oficina de asesoría jurídica de la ONP, Roberto Burneo, detalló a Andina que de acuerdo al cronograma establecido con anterioridad, el dinero se depositará automáticamente en la cuenta de cada jubilado junto con el monto de la pensión correspondiente al mes de enero. Por lo que no es necesario hacer ningún trámite.

    Por su parte, la Defensoría del Pueblo indicó que el dinero estará disponible en la cuenta del jubilado permanentemente. Por ello, no es necesario que acudan a cobrar el día del depósito. 

    Cronograma de pago

    Decreto Ley Nº 19990:

    Tipo de pago: abono en cuenta bancaria: Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank.

    Fecha de pago según primera letra del apellido paterno:

    - A – C: 11 de enero.

    - D – L: 12 de enero.

    - M – Q: 13 de enero.

    - R – Z: 14 de enero.

    Convenios internacionales: 15 de enero.

    Incluye pensionistas Ley N° 27803

    Pago a domicilio: del 16 al 25 de enero.

    Realiza compras con tu bono

    En otro momento, Burneo indicó que en caso el jubilado no retire su dinero puede realizar compras con cargo a ese monto a través de su tarjeta de débito.

    “Por favor, no es necesario ir de madrugada para hacer colas en los bancos. Evitemos las aglomeraciones, más aún ahora que se anuncia una segunda ola de contagios del COVID-19”, instó.

    Abono de pensión en cuenta bancaria

    Si eres titular de una pensión en la ONP, esta será depositada mensualmente en la cuenta de ahorros que indicaste al momento de tu inscripción, la misma que será gestionada por la ONP ante las entidades bancarias con las que se tiene suscrito un convenio para el pago de las pensiones.

    Las entidades bancarias disponibles son:

    - Banco de la Nación.

    - Banco BBVA.

    - Banco Scotiabank.

    - Banco GNB Perú.

    IMPORTANTE: en caso tengas alguna duda, comunícate al servicio ONP Te escucha llamando al (01) 634 2222 de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.30 p. m.

    Solicitar entrega de pensión a domicilio

    El servicio de traslado y entrega de la pensión en el domicilio se brinda únicamente a través del Banco de la Nación y en una nueva cuenta de ahorros diseñada solamente para este servicio.

    Es gratuito y está dirigido a las/los pensionistas que, por problemas de salud, edad avanzada y/o que por proteger su salud y mantener el distanciamiento social por la COVID-19, evitan acudir a una agencia bancaria o utilizar cajeros automáticos.

    Pasos para solicitarlo:

    - Primero debes ingresar a este LINK.

    - Luego llenar el formulario con tus datos.

    - Seleccionas la opción "Pago a domicilio".

    - Por último, un asesor te contactará para brindarte orientación a través de una llamada o correo electrónico.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY