0

    Agencias de EE.UU. tienen 180 días para revelar todo sobre los ovnis

    El informe debe contener análisis detallados de información de inteligencia sobre ovnis, los cuales han sido recopilados por las agencias más importantes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Como medida de emergencia para frenar al coronavirus, Donald Trump firmó un proyecto de ley de alivio y financiamiento gubernamental de US$ 2,3 billones en diciembre de 2020. Dicha jornada comenzó la cuenta regresiva de 180 día para que las agencias de inteligencia en Estados Unidos le informen al Congreso todo lo que saben sobre los ovnis u objetos voladores no identificados.

    Ocurre que, según CNN, dentro del documento que firmó el funcionario estaba incluida tal estipulación en la sección de “comentarios de la comisión” de la Ley de Autorización de Inteligencia para el 2021. Por ello, tanto el director de Inteligencia Nacional como el secretario de Defensa tienen menos de seis meses para revelar todo lo que saben sobre los ovnis.

    Bajo ese contexto, el informe debe contener análisis sumamente detallados sobre información de inteligencia acerca de ovnis, que hayan sido recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI.

    Asimismo, debe precisar a detalle “un proceso interinstitucional para garantizar la oportuna recopilación de datos y el análisis centralizado de todos los informes de fenómenos aéreos no identificados para el Gobierno Federal”, así como designar a un funcionario que esté a cargo del mismo.

    De igual manera, este documento debe identificar cualquier amenaza potencial para la seguridad nacional que puedan presentar los ovnis y evaluar si alguno de estos adversarios podría estar detrás de dicha actividad.

    Finalmente, el informe deberá estar sin clasificar, aunque puede contener un anexo clasificado, indicó el comité.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY