0

    Bermúdez asegura que Perú no puede entrar en cuarentena total: "No ha tenido resultados" - Video

    La premier aseguró que "el confinamiento total no ha tenido resultados directos en la disminución de casos reportados de coronavirus".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó que Perú vaya a retornar a una cuarentena total como la que se dio en marzo de 2020, pues esta no tuvo resultados en la disminución de casos por coronavirus.

    "Hemos evaluado en el Consejo de Ministros que en el Perú, hoy, después de 10 meses de pandemia, tomar este tipo de decisiones. (...) el confinamiento total no ha tenido resultados directos en la disminución de los casos reportados. Acordémonos que después de meses de confinamiento las cifras de la primera ola de contagios y también de fallecimientos fueron terribles. Además la situación de hoy económica del Perú es diferente a la de hace 10 meses", explicó en entrevista a 'América Noticias'.

    Indicó que el gobierno de Francisco Sagasti busca un equilibrio entre la "subsistencia de las familias y el control sanitario de esta enfermedad" para evitar nuevos contagios y más fallecidos.

    "Nosotros tenemos que buscar un equilibrio, que es un equilibrio muy difícil, entre lo que significa la subsistencia de las familias y el control sanitario de esta enfermedad. Y esto mientras llegan las vacunas", manifestó.

    No obstante, Bermúdez precisó que todas las medidas anunciadas ayer por el Ejecutivo están en evaluación y estas podrían ser más severas en caso haya un avance importante de la pandemia en el país.

    Restricción vehicular

    En otro momento, la premier se refirió a la restricción de circulación de vehículos los domingos, así como de personas, en algunas regiones del país que comenzará a regir desde este viernes 15.

    "Cuanto menos circulemos las personas menos posibilidades tendremos de contagiar a otras. Cuando usamos el auto particular más personas nos desplazamos y pasa que vamos a visitar a familiares o nos reunimos con amigos o vamos a centros comerciales", explicó.

    Precisó que el transporte público y servicio de taxi prestarán sus servicios con total normalidad para que los trabajadores se desplacen a sus centros de labores, siempre que se cumpla con un aforo reducido.

    "Si bien es un período particular, de todas maneras el hecho de no usar el auto particular disuade a un grupo de personas de no entablar reuniones con otros grupos humanos", mencionó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY