0

    La región Junín en situación crítica por la segunda ola de coronavirus - VIDEO

    Según el director de la Oficina de Epidemiología de la Diresa Junín, Dr. Luis Zúñiga, se reporta 41 fallecidos en lo que va del año a causa del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Últimas noticias de coronavirus en el Perú. Ante el incremento de casos por la segunda ola de contagios, el director de la Oficina de Epidemiología de la Diresa Junín, Dr. Luis Zúñiga, informó sobre la situación crítica que se vive en la región Junín.

    Zúñiga indicó que se reporta 41 fallecidos en lo que va del año y que, además, ya no hay camas disponibles en Huancayo. "Las personas se siguen reuniendo y haciendo eventos como fiesta de quince años", enfatizó.

    "Nuestras camas de hospitales han colapsado. En Huancayo, ya no hay camas. Seguimos en un incremento y lo peor de esto es que el 1 de enero, se han enfermado 265 personas y esto demuestra que hubo grandes festejos", sostuvo el Dr. Luis Zúñiga a América TV.

    Asimismo, el director regional de Salud de Junín - DIRESA reveló que este último fin de semana hubo celebraciones de fiesta de quince años y graduación, siendo un foco de infección alto ante la segunda de ola de coronavirus.

    "Pedimos al Gobierno Regional que nos ayude a que nos brinde un lote de ventiladores mecánicos y necesitamos personal médico. También pedimos al Ministerio el envío de pruebas antigénicas para poder seguir haciendo los mejores diagnósticos", finalizó.

    Es preciso mencionar que hay 100 personas en espera para una cama UCI en la región de Región, pero los hospitales han colapsado. Cabe resaltar que Huancayo se encuentra en un nivel contagios alto y hay ciertas restricciones desde este 15 de enero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY