0

    Reino Unido prohíbe ingreso de viajeros de América Latina por nueva variante COVID-19

    Viajeros deArgentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay,Venezuela, Cabo Verde y Portugal no podrán ingresar al país británico desde mañana 15 de enero.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Reino Unido prohibirá desde este viernes 15 de enero el ingreso de viajeros de países de América Latina debido a la nueva variante de coronavirus encontrada en Brasil.

    De acuerdo a Reuters Latam, el ministro de Transporte del Reino Unido indicó los viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela no podrán ingresar al país desde mañana.

    Cabe precisar que esta medida también incluye a Cabo Verde y Portugal por sus “fuertes vínculos de viajes con Brasil”, según explicó el funcionario británico.

    Esta medida regirá desde las 04:00 GMT del viernes 15 de enero y no aplicará para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes que retornen de países sudamericanos, sin embargo deberán aislarse por 10 días.

    Según el investigador Felipe Naveca, que lidera en el estado Amazonas (norte) los estudios sobre mutaciones del virus, la variante del COVID-19 detectada en Japón originaria de la Amazonía brasileña "es muy probablemente" más contagiosa, al igual que la británica o sudafricana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY