0

    Francia: viajeros externos a la UE deberán presentar prueba negativa de COVID-19 desde este lunes

    El primer ministro, Jean Castex, también informó que viajeros que lleguen a Franciaserán aislados siete días y luego se les volverá a realizar una pruebaCOVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde este lunes 18 de enero, Francia exigirá una prueba negativa de coronavirus a todos los viajeros externos a la Unión Europea para evitar que se reporten nuevas variantes de COVID-19 en el país, así lo anunció este jueves el primer ministro, Jean Castex, en una conferencia de prensa.

    Según indicó Castex, los viajeros que lleguen a Francia deberán aislarse durante un período de siete días y luego de ese plazo volverán a realizarse una prueba de COVID-19.

    Esta medida busca contener el repunte de contagios en Francia, donde desde a partir del sábado 16 de enero regirá un toque de queda nacional, desde las 6 p.m. a las 6 a.m.

    Cabe recordar que la mayoría de franceses ya estaban sujetos a un toque de queda entre las 8 p.m. hasta las 6 a.m. que fue impuesto a mediados de diciembre, sin embargo esta medida restrictiva cambiará desde este sábado y tendrá una duración de 15 días aproximadamente. 

    Hasta el último miércoles, Francia registró alrededor de 23 000 nuevos casos de coronavirus, una cifra muy por encima de los 5000 casos establecido por el gobierno para levantar las restricciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY