0

    Para fin de año todo el país debería estar inmunizado contra la COVID-19, según Violeta Bermúdez – VIDEO

    La presidenta del Consejo de Ministros dio detalles sobre el proceso de vacunación en el Perú durante este año, ello en medio del ingreso a la segunda ola de contagios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, concedió entrevistas a diferentes medios de comunicación, ello después de ofrecer una de las conferencias de prensa más confusas en lo que va de la pandemia.

    La titular de la PCM se refirió a diferentes temas de relevancia nacional en el marco de la pandemia del coronavirus, y tras la llegada de la segunda ola de la enfermedad.

    Bermúdez comentó que desde el Ejecutivo se estima que para fin de este año toda la población peruana deberá estar vacunada contra el coronavirus, ello pese a que precisamente ese panorama se ve muy lejano.

    "De acuerdo a nuestro cálculo para fin de año debería estar vacunada toda la población y por eso las próximas semanas vamos a empezar una campaña informativa de la importancia de la vacunación, porque hemos visto también en diversas encuestas y estudios que un porcentaje importante de la población tiene un temor o no cree en las vacunas, pero las vacunas nos han demostrado que son el único mecanismo eficaz de prevención. No solo hablo de la vacuna de la COVID-19, en general de todo el proceso de vacunación”, comentó Bermúdez para América Noticias.

    Es preciso indicar que días atrás el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció mediante un mensaje a la nación que el Perú había cerrado la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Sinopharm.

    Sin embargo, tras anunciarse que este primer lote de inyecciones llegaría a más tardar este mes, el día de ayer. Francisco Sagasti anunció que se espera que así sea.

    (Fuente: América Televisión)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY