Personas vacunadas contra la COVID-19 pueden contagiar a otras, advierte Pilar Mazzetti

Los que sean inoculados con la vacuna contra el coronavirus se protegen de desarrollar síntomas graves, pero pueden contagiar a los que aún no se vacunaron.

Personas vacunadas pueden contagiar de coronavirus, según Pilar Mazzettí. Foto: GLR.
Personas vacunadas pueden contagiar de coronavirus, según Pilar Mazzettí. Foto: GLR.

Redacción :

Libero

14 Ene 2021 | 15:53 h

Pilar Mazzetti, ministra de la Salud, reveló que la vacuna contra el coronavirus puede evitar que las personas desarrollen casos graves de la enfermedad, pero pidió que se mantengan las medidas de bioseguridad.

El uso de la mascarilla, distanciamiento social, entre otros, serán de vital importancia aún en el país porque las personas que aún no se vayan a vacunar pueden desarrollar casos graves de este terrible virus.

Según la titular de Salud, las personas que ya recibieron la vacuna pueden contagiar a los que no y podrían sufrir síntomas muy graves, como los casos de ciudadanos que se han estado contagiado antes de la existencia de una vacuna de emergencia.

Es por ello que se sigue pidiendo a la población que se vacunen de forma voluntaria con la finalidad de lograr la inmunidad necesaria en todo el país.

"La vacuna me protege a mí, pero las otras personas, en el contacto físico conmigo, pueden entrar en contacto con el virus y enfermar. Siempre habrá personas vulnerables que no se hayan vacunado. Por eso el llamado es que todos nos sigamos protegiendo después de la vacuna", comentó.

Sobre la llegada del primer lote de las vacunas de Sinopharm, Mazzetti dijo que aún no hay una fecha exacta pero reiteró que en el contrato se estipula que este millón de dosis llegará en enero.

Te puede interesar

RESULTADOS