BFU de 760 soles: averigua si accedes al Segundo Bono Universal

El Bono Familiar Universal continúa entregándose este 2021 a las familias más vulnerables del país. Descubre con tu DNI si recibirás los 760 soles.

Redacción :

Libero

17 Ene 2021 | 7:27 h

BFU, Bono Familiar Universal. Hoy, domingo 17 de enero, conoce detalles sobre el pago del subsidio económico que entrega el Midis, mismo que es equivalente a 760 soles.

Como se recuerda, el beneficio está dirigido a las familias peruanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante la pandemia del coronavirus en nuestro país.

De acuerdo a lo anterior, a continuación te mostramos el canal oficial para poder consultar con tu DNI si accedes o no al beneficio de 760 nuevos soles, y también, cómo cobrarlo.

Consulta el Bono Familiar Universal de 760 soles

A continuación te dejamos los pasos a seguir para consultar si accedes al beneficio económico de S/ 760.

  • Ingresa a bfu.gob.pe
  • Coloca el número de tu DNI.
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Da clic en 'Consultar' y listo.

Bono Universal Familiar de enero 2021

Siguiendo la línea de lo dispuesto por el Ejecutivo, el Bono Familiar Universal continuará pagándose hasta fines de este mes, fecha en la que termina el estado de emergencia.

Sin embargo, todo parece indicar que, como va la situación en nuestro país, esta condición nacional permanecerá por todo el 2021.

Bono Rural y Bono Independiente

Es preciso indicar que los Bonos Rural e Independiente se pagan también por la vía del Segundo Bono Familiar Universal, y es que al aprobarse este gran padrón de beneficiarios, el Gobierno decidió que todos aquellos que hayan recibido subsidios dentro del estado de emergencia, deberán recibir uno nuevo de 760 soles como parte del BFU.

Inscripción para el Bono Universal

Hasta el último día de junio del 2020, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), habilitó una plataforma para que los y las peruanas puedan actualizar sus datos y así poder ser considerados en el Segundo Bono Familiar Universal.

La plataforma tuvo como nombre el Registro Nacional de Hogares, en la cual miles de peruanos y peruanas lograron actualizar su información y verse —posterior a ello— beneficiados y beneficiadas con el subsidio de 760 soles.

Te puede interesar

RESULTADOS