Bono ONP S/930: qué es y cómo cobrarlo

Conoce todos los detalles sobre Bono ONP de 930 soles y conoce qué día te harán el depósito del dinero, HOY, sábado 16 de enero.

Redacción :

Libero

16 Ene 2021 | 21:57 h

El Bono ONP de S/930 continúa pagándose. Recordemos que los y las jubiladas de la Oficina de Normalización Previsional podrán acceder a este subsidio económico en el marco de la crisis sanitaria y económica que vive el Perú debido a la pandemia por coronavirus.

Conoce más detalles del bono de los 930 soles que se comenzó a pagarse desde el pasado lunes 11 de enero. Te detallamos qué día te toca cobrarlo de acorde a la primera letra de tu apellido.

Bono ONP S/930: Cronograma de pagos

- A, B y C: lunes 11 de enero.

- D, E, F, G, H, I, J, K y L: martes 12 de enero.

- M, N, Ñ, O, P y Q: miércoles 13 de enero.

- R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: jueves 14 de enero.

IMPORTANTE: Luego de estas fechas se implementará el pago vía domicilio (entre el 16 y 25 de enero de 2021) para las personas que no puedan trasladarse.

Bono ONP S/930: ¿Quiénes son los beneficiados?

De acuerdo a la información de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), más de 560 mil pensionistas, declarados como tales hasta el 5 de diciembre del 2020, podrá recibir el apoyo económico de 930 soles, como parte de la Ley 19990.

Bono ONP S/ 930: ¿cuándo pagarán el subsidio a jubilados de la Ley 19990?

Según lo ha indicado la propia ONP, aquellas personas que se encuentran bajo la Ley 19990, recibirán el beneficio económico de 930 soles el día en que habitualmente cobran su pensión.

Bono ONP S/930: horarios de atención

"Conscientes de la gran expectativa por realizar dichos cobros, el Banco de la Nación ha dispuesto la ampliación de horarios en cerca de 40 agencias estratégicas que, del martes 12 de enero al viernes 15 de enero, atenderán desde las 7:00 a. m. hasta las 5 p. m. de manera ininterrumpida", se puede leer en un comunicado del Banco de la Nación.

Asimismo, la entidad recordó a los pensionistas que no es necesario acudir a una agencia, puesto a que su dinero se encuentra asegurado en sus respectivas cuentas bancarias. El objetivo es evitar la aglomeración para no contraer el virus.

Bono ONP S/930: depósito en cuenta bancaria y pago a domicilio

El director de la oficina de asesoría jurídica de la ONP, Roberto Burneo, detalló a Andina que de acuerdo al cronograma establecido con anterioridad, el dinero se depositará automáticamente en la cuenta de cada jubilado junto con el monto de la pensión correspondiente al mes de enero. Por lo que no es necesario hacer ningún trámite.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo indicó que el dinero estará disponible en la cuenta del jubilado permanentemente. Por ello, no es necesario que acudan a cobrar el día del depósito.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar