Brevete electrónico 2021: conoce cómo obtener tu licencia de conducir vía ONLINE

Tras un reporte del MTC, son 228 199 conductores que deberán renovar su licencia de conducir durante el primer semestre del año. Por ello, te dejamos todos los detalles para que lo puedas hacer de forma segura y online.

Redacción :

Libero

17 Ene 2021 | 8:19 h

El la primera parte del 2021, un total de 228 199 peruanos tendrán que hacer la renovación de su licencia para conducir y tendrán la posibilidad de acceder a los beneficios que brinda el brevete electrónico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que ya está implementando en todas las regiones del país.

A través de un comunicado, el Gobierno peruano indicó que el 38 % de los usuarios tiene una licencia de clase A I, la cual permite manejar autos y camionetas particulares. Mientras que, un 29 % tiene clase A II y están autorizados a conducir camionetas y pickups para transportar mercancía.

Asimismo, se informó que un 17 % cuenta con el brevete de clase A III c, el cual permite conducir autos, camionetas, buses, volquetes, ambulancias, remolques, grúas, entre otros vehículos de transporte no tan habituales. 

De igual manera, el mensaje dio a conocer que el 11 % renovará  el permiso A II a y este permite al conductor utilizar taxis, buses ambulancias y transporte interprovincial. Finalmente, el 3 % usa una licencia A III b que permite manejar vehículos de chasis cabinado, remolques y volquetes; mientras que un 2 % tiene un brevete A III a, el cual es necesario para poder transportar vehículos con más de 6 toneladas de peso.

Por otra parte, y según el Decreto Supremo 026-2020-MTC, los conductores que requieran la recategorización, revalidación o una nueva licencia también podrán obtener el mencionado breve electrónico, que tendrá la mima validez que la licencia física.

Cabe resaltar que, esta nueva opción permite a los conductores tener su licencia electrónica en un celular, una laptop, tableta o correo electrónico, de manera que será muy poco probable que esta se le pierda en alguna emergencia.

Finalmente, el breve se podrá descargar todas las veces que desee el usuario y sin costo alguno. Además, es importante indicar que el breve físico no desaparecerá y ambas opciones tienen la misma validez ante la autoridad.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar