0

    Bono Electricidad 2021: revisa si eres beneficiario del subsidio de S/ 160

    Acá podrás conocer si figuras en el padrón de beneficiarios del Bono de Electricidad, el cual fue ampliado a las personas que tenían reclamos pendientes al momento de su creación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bono Electricidad de S/ 160 es un subsidio monetario destinado de manera excepcional, y por única vez, al pago del recibo de luz de usuarios residenciales que se vieron afectados con un incremento en sus montos a pagar debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

    A fines de diciembre el Poder Ejecutivo, con la ampliación del estado de emergencia por la COVID-19, añadió a un nuevo grupo de beneficiarios para esta bonificación monetaria. Mediante el Decreto de Urgencia N° 136-2020, se autorizó la transferencias económica necesaria para ampliar la cobertura, incorporando a los usuarios cuyos reclamos y recursos de reconsideración ante las empresas de distribución eléctrica fueron declarados fundados.

    Consulta en esta nota si eres parte de los beneficiarios del Bono Electricidad de 160 soles, que ayudarán al pago de tus recibos de luz de cualquier empresa a nivel nacional.

    Requisitos para acceder al Bono Electricidad

    Según la web del Gobierno del Perú, existen dos requisitos para ser uno de los usuarios que se verán beneficiados con los 160 soles.

    • Ser usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E, con consumo promedio de hasta 125 kW.h/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 - febrero 2020, y no más de 150 kW.h de consumo promedio durante los meses de la estación de verano comprendidos en los meses de enero y febrero 2020.
    • Ser usuario residencial del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020. Incluye los usuarios con Tarifas BT8 y Tarifa RER Autónoma.

    Consultar si eres beneficiario del Bono Electricidad de 160 soles

    Puedes revisar si te toca el bono desde la comodidad de tu casa a través de una computadora o celular con acceso a internet.

    • Ingresa a la página web del Bono Electricidad, haciendo clic AQUÍ.
    • Selecciona la empresa que te brinda el servicio de electricidad en tu domicilio.
    • Escribe el número de suministro que aparece en tu recibo.

    ¿Cómo cobrar el Bono Electricidad - S/ 160?

    No es necesario que vayas a cobrar el dinero a algún lado o que se te deposite a tu cuenta bancaria el respectivo dinero pues irá directamente a las empresas de electricidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY