0

    Austria: miles de personas sin mascarilla protestan contra la cuarentena

    El Gobierno del país europeo quiere extender el confinamiento debido a la variante británica del coronavirus. Ante tal noticia, los ciudadanos no reaccionaron bien.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno de Austria ha impuesto un confinamiento estricto en todo el país debido al avance de la variante británica del coronavirus. Sin embargo, esta podría alargarse y no ha calado muy bien en sus ciudadanos, quienes han salido a protestar contra la cuarentena.

    El Ejecutivo, dirigido por Sebastian Kurz, indicó este 16 de enero que está analizando extender el confinamiento debido al incremento de casos del nuevo coronavirus. En un inicio, el encierro sería hasta el próximo 24 de enero pero ahora la situación podría cambiar.

    Por ello, este sábado, entre 10 000 a 50 000 personas salieron a las calles de toda Austria para manifestar su incomodidad. Estas cifras son las estimaciones de la agencia de noticias APA, la cual en un inicio sospechó que podrían salir un total de 30 000 protestantes.

    Asimismo, en dicha marcha multitudinaria, se pudo observar que las personas no respetaron el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas o protector facial, incumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

    “Solo queremos amor, nos distanciamos de la extrema derecha y extrema izquierda”, declaró un manifestante a la agencia EFE, este era uno de los miles que se encontraban en la histórica Heldenplatz (Plaza de los Héroes). En el lugar, se observaron bailes y conciertos que contrastaban con las decenas de banderas de movimientos neonazis, extrema derecha y conspiracionistas que rondaban la zona.

    Finalmente, la Policía informó que durante la semana se había podido conocer que varios protestantes aprovecharían el momento para enfrentarse a los movimientos de extrema derecha. Sin embargo, la autoridad consiguió detener este conflicto a tiempo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY