0

    Chile: 15 personas se contagiaron de COVID-19 tras asistir a la fiesta de un gato

    Luego de reunirse para celebrar el cumpleaños de un gato, varias personas se contagiaron de coronavirus. El caso viene siendo muy comentado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus sigue ganando terreno en diferentes parte del mundo, ello pues diferentes países ya enfrentan la segunda o hasta tercera ola de contagios de covid-19, misma que ha puesto en alerta máxima a diferentes país.

    Una de las recomendaciones y/o restricciones que algunos o la mayoría de países han tomado para con sus ciudadanos y ciudadanas, es la prohibición de cualquier tipo de celebración.

    La finalidad de lo anterior es simple: reducir el número de contagios por coronavirus, ya que las celebraciones se hacen –en su mayoría– en ambientes cerrados y con poca ventilación, lo que facilitaría un posible contagio.

    De acuerdo a ello, en Chile se habla mucho de un caso polémico, mismo que tiene como protagonista a un gato.

    Según Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, en esta ciudad se realizó una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato, reunión que acabó con nada menos que 15 personas contagiadas de coronavirus.

    “Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, mencionó Álvarez al diario La Segunda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY