0

    Hospital Hipólito Unanue: médicos protestan contra director del nosocomio

    Personal de salud del hospital Hipólito Unánue mostró su preocupación por la baja calidad en cuanto a las medidas de protección frente al coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los médicos del Hospital Hipólito Unanue han mostrado su preocupación por el aumento de infectados por coronavirus, puesto que temen que este nuevo rebrote de contagios sea peor que la primera ola; por ello, piden al directos del centro médico aplicar las medidas de seguridad que dio el MINSA

    Como se sabe, desde el pasado 7 de enero del 2021, el Ministerio de Salud puso en conocimiento y decretó que el país entraba nuevamente a emergencia sanitaria, esto por el crecimiento de casos de COVID-19. Por ejemplo, en el mencionado nosocomio, 11 facultativos han caído enfermos.

    El hospital ubicado en El Agustino ya llegó a sumar 300 pacientes internados, por lo que, la preocupación es mayor, puesto que, hace un mes aproximadamente había solo cinco personas internadas. Sin embargo, y luego de el aumento de contagiados, las autoridades desactivaron pabellones destinados a los contagiados, reservándose un solo pabellón con 100 camas para cualquier eventualidad.

    Ante ello, el viernes 15 de enero, la Junta Directiva hizo saber a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que el director del hospital todavía no activa el plan de contingencia en el centro y responsabilizaron al director, Luis Miranda Molina, por la carencia de una estrategia para atender adecuadamente al creciente número de enfermos.

    “Ante la falta de acción, el cuerpo médico invitó al director a una reunión para el lunes 11 de enero y que nos diga qué debemos de hacer, pero se excusó. Así que le pedimos que nos diera una fecha y respondió que para el miércoles 13 de enero. La reunión sería virtual, pero nuevamente se excusó argumentando que tenía otras actividades. Nos plantó”, explicó a La República Jesús Bonilla Yaranga, quien es el presidente del cuerpo médico.

    Finalmente, lo médicos esperan que el director se logre comunicar con ellos lo más pronto posible para poder darle una solución a este problema y así poder seguir atendiendo de una manera más segura a las personas que llegan con el virus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY