0

    Bono Universal 2021- BFU: conoce aquí si eres beneficiario al subsidio económico

    Solo con tu DNI, revisa si accedes al BFU de 760 soles que se viene entregando en el territorio nacional en el marco del nuevo coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bono Universal continúa pagándose en todo el Perú. El beneficio económico de 760 soles tiene origen en el gobierno del ahora expresidente Martín Vizcarra, quien en medio del estado de emergencia dispuso el pago del apoyo social monetario.

    De esta forma se indicó desde el Ejecutivo que las familias más vulnerables dentro del estado de emergencia, podían recibir el beneficio de 760 nuevos soles. Revisa aquí todo sobre el bono para HOY, jueves 21 de enero.

    Tras ello, el Gobierno decidió otorgar un segundo apoyo social, mismo que se entrega hasta el día de hoy en diferentes agencias financieras del país.

    Consulta el Bono Universal BFU con tu DNI

    • Ingresa a bfu.gob.pe
    • Coloca el número de tu DNI.
    • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
    • Da clic en 'Consultar' y listo.

    Inscripción para el Bono Universal

    Hasta el último día de junio del 2020, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), habilitó una plataforma para que los y las peruanas puedan actualizar sus datos y así poder ser considerados en el Segundo Bono Familiar Universal.

    La plataforma tuvo como nombre el Registro Nacional de Hogares, en la cual miles de peruanos y peruanas lograron actualizar su información y verse —posterior a ello— beneficiados y beneficiadas con el subsidio de 760 soles.

    Bono Universal BFU de enero 2021

    El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se paga desde el 2020, y, debido a la gran cantidad de personas que recibirán este subsidio, el Gobierno decidió que hasta el fin del estado de emergencia los y las beneficiadas podrán cobrar el monto de dinero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY