0

    Cumpleañera que se viralizó con su torta denuncia acoso de la PNP: "Me pedían mi número" - VIDEO

    Nicolle Medina reveló que policías de la Comisaría de Huarmey le pedían su númeroeincluso entraban y salían burlándose de ella mientras estuvo detenida.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La joven de 22 años, Nicolle Medina Sánchez, quien se viralizó en redes sociales tras ser fotografiada con su torta en la Comisaría de Huarmey, Áncash, reveló que sufrió acoso por parte de agentes policiales mientras estuvo detenida.

    En entrevista a Cuarto Poder, la cumpleañera reveló que el alférez Otoya fue la persona que le insistía en que sonriera para la foto e incluso le pidió que se bajara la mascarilla.

    "Esa foto (la que se viralizó) me la toma el mismo alférez Otoya. Él mismo quería que sonría, que me bajara el tapabocas, cosa que yo le respondía que no. Me obligaba en todo momento. Nunca recibí disculpas. Es más, recibí acoso de varios personal de ahí, insistían en pedirme mi número varios policías. Entraban y se burlaban de mí", contó.

    A pesar del mal momento que vivió, Nicolle reconoció su falta al celebrar su cumpleaños en plena pandemia por coronavirus.

    "Yo sé que cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande", aseveró.

    Recordemos que el último domingo, la madre de la joven informó que denunciarán a los agentes PNP involucrados en la toma de foto de su hija, así como el acoso y humillación que vivió dentro de la comisaría.

    Defensoría se pronuncia

    La representante de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, en comunicación con el citado medio, informó que se pidió a la inspectoría de la Policía investigar cómo sucedieron los hechos.

    "De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. Ella tendrá que cumplir con todo lo que le corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se dice que vaya llevada con la torta y que sea fotografiada y esta foto hacerse pública para dar a conocer la diligencia que han efectuado", aseveró.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY