0

    Universidades e institutos pasarán a fase semipresencial este año, anuncia Minedu

    El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reveló que en un inicio las clases en universidades e institutos seguirán dictándose de forma virtual.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las universidades e institutos pasarían a la semipresencialidad este año 2021, según informó HOY el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. En declaraciones a Exitosa, adelantó que existe un plan para ello y que este miércoles se hará el anuncio oficial.

    "Esta semana haremos el anuncio oficial, pero puedo adelantar que estaremos en educación remota por un primer momento. Lo cierto es que ya hay un plan para que las universidades e institutos pasen a una fase semipresencial este año", indicó.

    En ese sentido, explicó que para las universidades es más fácil implementar un plan de semipresencialidad que para los colegios.

    "Para las universidades es más fácil de implementar que en los colegios, algunas universidades ya han aplicado el sistema semipresencial el año pasado, sobre todo en los casos de los laboratorios que no se pueden hacer de manera virtual”, sostuvo.

    “Las universidades entrarán en una fase semipresencial, estamos viendo qué sucede con los indicadores para ver si comienza o no. Hay universidades cuyas clases de verano de manera virtual comenzaron y van muy bien”, agregó.

    Recordemos que el Minedu informó que el Año Escolar 2021 en colegios públicos y privados será virtual del 15 de marzo al 15 de abril debido a la 'segunda ola' de casos de coronavirus en el país. Dicha medida se evaluará de acorde al avance del virus. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY