0

    Bono Electricidad de 160 soles - LINK: revisa si puedes cobrar el subsidio

    Conoce si tu hogar accede al Bono Electricidad de S/ 160. Te dejamos el link oficial y los requisitos para poder aparecer en el padrón de beneficiarios.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bono Electricidad de S/ 160 continúa se continúa otorgando a las familias peruanas más afectadas durante la pandemia del coronavirus. Este subsidio beneficiará de manera directa a los hogares pero en el pago de sus recibos de luz en las diferentes empresas de energía eléctrica.

    De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 136-2020, el Poder Ejecutivo autorizó la transacción para completar los pagos del Bono Electricidad y, además, ampliar las zonas de cobertura.

    Por todo lo anterior, a continuación conoce todos los detalles sobre el pago del beneficio, mismo al que tal vez puedes acceder.

    Bono Electricidad: consulta con suministro

    • Ingresa a https://www.bonoelectricidad.pe/.
    • Coloca o selecciona la empresa distribuidora de electricidad a la que perteneces. 
    • Ingresa el número de suministro o cliente. 
    • Verifica y ¡listo!

    Requisitos para el Bono Electricidad

    • Tener un consumo promedio en el periodo de marzo de 2019 a febrero de 2020 menor o igual a 125 kWh (recibos de aproximadamente S/ 92).
    • Tener un consumo promedio entre los meses de enero y febrero de 2020 menor o igual a 150 kWh (recibos de aproximadamente S/ 108).
    • No pertenecer a zonas calificadas como de estrato “alto” o “medio alto” según la información del INEI.

    (Fuente: Osinergmin)

    ¿Cómo se cobra el Bono Electricidad?

    El Bono Electricidad de 160 soles no se entrega de forma tangible, ello pues el beneficio aplica para subsidiar los propios recibos de las diferentes empresas de energía eléctrica.

    Los y las usuarias que accedan a este Bono no obtendrán el dinero en físico, sino a modo de pago en favor de Luz del Sur, Enel u otro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY