0

    Proponen que asistentes a fiestas COVID-19 cuiden a enfermos como castigo en Chile - Video

    El ministro del Interior de Chile indicó que esta medida busca "generar conciencia en las personas sobre los estragos del COVID-19".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Debido al aumento de casos por coronavirus, el Gobierno de Chile ha propuesto que los asistentes y organizadores de fiestas COVID-19 ya no sean solamente sancionados, sino que, también realicen labor voluntario cuidando enfermos para que tomen conciencia de la enfermedad

    "La ley permite a la persona que por ejemplo, sean condenas por participar en fiestas clandestinas que tengan penas alternativas como hacer trabajo voluntario. Yo creo que hay que empezar a pensar en otro tipo de medidas para las personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás", indicó en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

    "Esa falta de conciencia nos llama la atención como Gobierno y queremos ir más allá, tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas, que son condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario en donde tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos. Que sientan más conciencia de lo que es la enfermedad, de los estragos que genera esta, que se relacionen con familias que están sufriendo y enfermos graves", agregó.

    En ese sentido, detalló que dicha medida está siendo evaluada y se espera llegar a concretarla. "Vamos a avanzar en poder tener algo relacionado con aquello para generar la conciencia necesaria. Una cosa es que estemos en proceso de vacunación y otra es que las personas puedan volver a su vida pre covid y hay personas que aún no lo entienden", sostuvo.

    En otro momento, el jefe de Carabineros detalló que en lo que va del año se han registrado "148 fiestas clandestinas con más de 6 mil participantes y 2541 detenidos".

    "La semana pasada tuvimos uno de los picos más altos con 300 personas detenidas en una semana. Y esta semana se han registrado 192 personas detenidas en este tipo de eventos", añadió.

    Hasta este martes, Chile registra 673 750 casos nuevos de coronavirus y 17 547 fallecidos. Además, en las últimas 24 horas reportaron 3918 casos activos y 70 muertes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY