0

    Ciberdelincuentes robaron ahorros de enfermera que atiende pacientes COVID-19 - VIDEO

    La agraviada Vanessa Navarro denunció que sufrió el robo de más de S/ 15 mil. El Banco de la Nación investiga su caso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La enfermera Vanessa Navarro Arévalo denunció que sufrió el robo de S/ 15 400 que tenía ahorrados en el Banco de la Nación. La agraviada, quien atiende pacientes COVID-19, sigue a la espera de una solución por parte de la entidad bancaria.

    Según contó a Canal N, todo empezó en diciembre del 2020 cuando acudió a una agencia a sacar su token digital.

    "Ella (un personal del banco) ingresó de mi celular a la página del Banco de la Nación y me hizo ingresar mis datos. Fueron dos veces que realicé dicha acción, pero no se podía. Luego me dijo que lo intentara en mi casa", detalló.

    Pensó que no podría afiliarse, pero el 11 de enero recibió la llamada de una persona que se presentó como ejecutivo del banco, quien le ofreció ayuda para obtener su token digital.

    "Me dice justo lo que yo solicité al banco. 'Hemos recibido que tu querías solicitar tu token'. Y ahí me pidieron solamente mi nombre, mi número de DNI, corroborar mi número de celular y mi correo electrónico", indicó la denunciante.

    Sin embargo, el mismo día que recibe dicha llamada y brinda sus datos personales, los ciberdelincuentes vaciaron la cuenta de la enfermera que trabaja en la Diris haciendo seguimiento a pacientes COVID-19.

    "Son mis ahorros de un trabajo que he estado realizando. La verdad cuando me enteré, fue horrible. Fue una situación muy fuerte", sostuvo indignada.

    En otro momento, dijo que hizo su reclamo al banco de manera formal y le dijeron que recién en 60 días recibiría una respuesta.

    "Presenté mi reclamo después de todo lo que pasó. Y el mismo chico del banco me dijo que ahí las personas del banco habían incurrido en no notificarme las transacciones que se habían hecho, que eran muchas. Algo inusual a lo que yo realizaba. El banco pudo haber bloqueado mi tarjeta en ese momento y no lo hizo", aseveró.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY