0

    Bono Familiar Habitacional: ¿cómo cobrar el subsidio de S/ 26 400?

    Te explicamos paso a pasocómo accederal Bono Familiar Habitacional (BFH) de 26 400 soles para HOY, lunes 1 de febrero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/ 26 400. HOY, lunes 1 de febrero, conoce todos los detalles sobre la entrega de este subsidio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Te dejamos los requisitos y cómo puedes inscribirte para ser beneficiado o beneficiada.

    El día de ayer, el Ejecutivo informó mediante una conferencia de prensa que se ha destinado un total de 618 millones para lo que será el Bono Familiar Habitacional.

    Precisamente la ministra Solange Natali Fernández indicó que el presupuesto destinado en beneficio de los y las ciudadanas se da en el marco de las acciones para garantizar una vivienda digna y segura a las familias más vulnerables del país.

    “Esto significa que vamos a poder beneficiar a 23,000 familias mediante la adjudicación de estos bonos, que varían entre los 23,000 a 38,000 soles, que depende de la modalidad a la que apliquen las familias”, indicó Fernández.

    Bono Familiar Habitacional: ¿qué es?

    Este es un subsidio directo que otorga el Estado a fin de que las familias peruanas tengan un lugar digno donde vivir. Es, además, un premio al esfuerzo ahorrador de las familias para sus viviendas. Es preciso indicar que el monto no se devuelve.

    ¿Cuánto es el Bono Familiar Habitacional?

    El valor del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio consta de un monto de S/ 26,400.

    Requisitos para acceder al Bono Familiar Habitacional

    • El ingreso mensual del grupo familiar debe ser igual o menor a los S/ 2,706 mensuales.
    • El terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Públicos.
    • Los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

    Inscripción para el Bono Familiar Habitacional

    Este beneficio, a diferencia de otros que entrega el Estado, sí cuenta con una metodología de inscripción, misma que te detallaremos a continuación.

    Bono Familiar Habitacional: fecha límite para la inscripción

    Los y las peruanas pueden inscribirse como máximo hasta el 31 de diciembre de este año (2021).

    Bono Familiar Habitacional: ¿dónde me inscribo?

    Debes inscribir tu Grupo Familiar en cualquiera de las oficias de los Centros Autorizados a nivel nacional del Ministerio de Vivienda. Es importante tener en cuenta que aquellos Grupos Familiares que no figuran en la Relación, pueden comunicarse al 0800-12200.

    - Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

    - Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY