0

    Reniec: desde este lunes volverá la atención por citas en Lima Metropolitana

    El Reniec señaló que esta medida evitará aglomeraciones en las agencias de Lima. "Las citas se priorizarán para los trámites que no se pueden realizar vía web", sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que desde este lunes 25 de enero se retomará la atención por sistema de citas en los locales de Lima Metropolitana debido al incremento de casos por coronavirus.

    A través de un comunicado, señalaron que esta medida busca "cuidar la salud de la ciudadanía y evitar aglomeraciones del público" en sus oficinas. En los últimos días, decenas de personas formaron largas colas en distintas agencias del organismo para solicitar trámites.

    Asimismo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil precisó que "las citas se priorizarán para los trámites que no se pueden realizar vía web y que necesariamente deban hacerlo de manera presencial".

    En ese sentido, los ciudadanos podrán conocer los trámites a realizar mediante el portal web del Reniec. "Efectivamente, Reniec ha puesto a disposición los trámites más demandados por la ciudadanía que son renovación DNI, emisión de inscripción de actas de nacimiento y emisión de copias de actas, entre otros. Todo esto se puede hacer a través de la página web", explicó Silvia Chinga, vocera de la entidad.

    (FOTO: AGENCIA ANDINA)

    Si la persona desconoce sobre el procedimiento, puede comunicarse con la Agencia Digital, la cual atiende "con 100 operadores que orientarán paso a paso a los usuarios en sus trámites virtuales, de lunes a viernes, de 7.00 a 23.00 horas". Para recibir asistencia, debe llamar a los teléfonos 315 4000 / 315 2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

    Vigencia del DNI

    Por otro lado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil indicó que "ha ampliado la vigencia del DNI hasta el 30 de junio del 2021, por lo cual no se requiere la renovación para realizar cualquier trámite ante entidad públicas y privadas".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY