0

    Israel comienza a vacunar contra el coronavirus a los adolescentes

    La nación asiática culminó la etapa de inmunización en todos los mayores de 65 años, personas en grupo de riesgo y trabajadores de primera línea.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Israel culminó la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 65 años, personas en grupos de riesgo y personal sanitario; por lo que comenzará a inmunizar a los adolescentes de entre 16 a 18 años de edad, esto debido a la reactivación del sistema educativo.

    Este sábado 23 de enero, los centros de salud en la nación asiática habilitaron citas para todos los estudiantes que se encuentren en ese rango de edad, para así poder acordar un día para aplicarse la dosis contra el nuevo coronavirus.

    Asimismo, según cifras del Ministerio de Sanidad de Israel, casi dos millones y medio de ciudadanos recibieron la primera inyección de la vacuna contra la COVID-19, y un alrededor de  900 000 han sido inoculados dos veces.

    Cabe recordar que, Israel cuenta con casi 9 millones de habitantes por lo que más del 25 % de la población ha sido vacunada. Además, el pasado domingo 17 de enero comenzó la inmunización en personas mayores de 45 años.

    Finalmente, es importante mencionar que el país de Asia repartirá gratuitamente la dosis contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a los sobrevivientes del Holocausto, tanto los que se encuentren en su territorio como quienes estén en otras naciones, así lo aseguró Omer Yankelevitch, ministra de Asuntos de la Diáspora.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY