0

    Bonos del Perú 2021: conoce HOY cuáles son y si accedes a estos

    Conoce todos los Bonos del Perú que se entregan este 2021 en el marco de la pandemia. Te dejamos los links para consultar y requisitos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Nuestro país continúa entregando subsidios como el Bono Familiar Universal (Bono Independiente, Bono Rural), Bono para Niños, Bono Escolaridad, Bono Electricidad, etc.

    Ante ello, HOY, jueves 28 de enero, conoce cómo cobrar cada uno de ellos y, además, cómo se puede verificar si perteneces al padrón de beneficiarios.

    Cabe señalar que todos los subsidios antes mencionados que van desde los 160 soles hasta los 760, se otorgan en el marco de la pandemia del coronavirus, por lo que son apoyos sociales en favor de las familias peruanas más vulnerables en medio de la crisis nacional.

    A continuación te detallamos todos los subsidios que se encuentran activos y te dejamos el link para consultar con DNI.

    Bono Familiar Universal: link para consultar con DNI

    Este beneficio económico aún se sigue pagando; por ello, a continuación te dejamos el link oficial para consultar si accedes al mismo y desde cuándo podrás cobrar los 760 soles.

    • Ingresa a bfu.gob.pe
    • Coloca el número de tu DNI.
    • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
    • Da clic en 'Consultar' y listo.

    Recuerda que el beneficio económico se entrega también a los beneficiarios de los subsidios que te mencionaremos a continuación.

    - Bono Independiente

    - Bono Rural

    - Bono Yo Me Quedo en Casa

    Bono de Electricidad: link para consultar

    De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 136-2020, el Poder Ejecutivo autorizó la transacción para completar los pagos del Bono Electricidad y, además, ampliar las zonas de cobertura.

    Descubre aquí si accedes al beneficio económico de 160 soles que se verá reflejado en tu recibo de energía eléctrica.

    • Ingresa a https://www.bonoelectricidad.pe/.
    • Coloca o selecciona la empresa distribuidora de electricidad a la que perteneces.
    • Ingresa el número de suministro o cliente.
    • Verifica y ¡listo!

    Bono Niños: consulta si accedes a Mi Juntos

    Recuerda que este subsidio se entrega a las madres cuyos hijos o hijas tengan no más de 24 meses de nacidos y, además, vivan en una zona considerada de pobreza o pobreza extrema.

    Bono Escolaridad: detalles sobre el subsidio

    Este subsidio económico equivalente a poco menos de la mitad de un sueldo mínimo en el Perú, está dirigido a ciertos trabajadores de nuestro país que cumplan con ciertos requerimientos.

    • Estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
    • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres (3) meses a la fecha prevista en el literal precedente. Si no cuenta con el referido tiempo de tres (3) meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

    Vía: El Peruano

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY