0

    Se confirman pacientes con “coronadengue” y “coronasalmonella”

    Argentina confirmó 7 casos de personas infectadas con coronavirus y salmonela a la vez, mientras que 2 pacientes tienen COVID-19 y dengue en simultáneo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Como si infectarse del nuevo coronavirus no fuera lo suficiente peligroso, en Salta, Argentina, se registraron 7 casos de personas contagiadas con la mencionada enfermedad y salmonella al mismo tiempo, mientras que se detectaron dos casos de portadores de COVID-19 y dengue en simultáneo.

    Así lo dieron a conocer María Valdéz, supervisora de Vigilancia Epidemiológica de la provincia argentina, Paula Herrera, médica referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, y Adriana Jure, jefa de Inmunizaciones de Salta, aseguró el medio argentino Infobae.

    Como se sabe, la salmonella es una enfermedad no contagiosa de transmisión alimentaria, con un periodo de entre  12 y 36 horas de incubación. Esta produce diarrea aguda acuosa, conocida también como fiebre entérica, fiebre tifoidea o paratifoidea.

    A su vez, debido a las altas temperaturas del verano en varias partes de Sudamérica, aparecen los mosquitos y con ellos el mortal dengue. Normalmente el transmisor de la enfermedad es la hembra de la especie.

    Cuando esta succiona la sangre de un humano enfermo, se infecta con el virus y al picar a otra persona transmite la enfermedad. Cabe resalta que, el mosquito infectado adquiere la capacidad de contagiar el dengue por el resto de su vida.

    Finalmente, las especialistas indicaron que se han estudiado 7 casos posibles de reinfectados por coronavirus y se han descartado 5 de ellos. “Es probable pero poco posible, por eso es importante respetar todas las medidas de bioseguridad aún habiendo transitado la enfermedad en meses anteriores”, explicó Herrera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY