0

    Arequipa: PNP utiliza dron para detectar a personas que incumplan medidas de restricción

    Con ayuda del dron, la Policía pudo detectar a 50 personas que se encontraban jugando fútbol, sin mascarillas e incumpliendo la restricciones dadas por el Gobierno.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En Arequipa, la Policía de la comisaría San Juan de Dios Colca Apaza utilizó un dron para ubicar e identificar a las personas que infrinjan las nuevas medidas de restricción impuestas por el Gobierno a fin de evitar la propagación de más casos por coronavirus.

    Gracias al uso del dron, los agentes pudieron intervenir a 50 personas que jugaban fútbol sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social mínimo.

    Recordemos que Francisco Sagasti anunció una serie de nuevas medidas que comenzaron a regir el domingo 31 de enero en diversas regiones del país.

    Por ejemplo, las regiones calificadas de Nivel Extremo por el COVID-19, como Lima Metropolitana, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac entraron a una cuarentena que regirá hasta el próximo 14 de febrero.

    Mientras que las regiones categorizadas en Nivel Muy Alto, como Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, pueden transitar y desarrollar actividades económicas con total normalidad, sin embargo el toque de queda inicia de 8 p.m. a 4 a.m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY