0

    Bono 600 soles 2021: ver nuevo horario de atención del Banco de la Nación

    La entidad bancaria del Perú informó que se extenderá la hora de atención para el primer grupo de beneficiarios de las 32 provincias en alerta extrema.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Banco de la Nación informó el miércoles 17 de febrero que el primer grupo de beneficiarios al Bono 600 soles de las 32 provincias que se encuentran en alerta extrema podrán cobrar el subsidio desde las 6.00 a.m. 

    Cabe señalar que dentro de esta lista se encuentran los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

    ¿Cuál es el nuevo horario para cobrar el Bono 600 soles?

    La entidad bancaria señaló que de lunes a viernes el horario de atención será de 6.00 a.m. y va hasta las 5.00 p.m. Además, indicó que los días sábados podrán acercarse de 8.00 a.m a 1.00 p.m. Son 81 agencias las que extenderán su servicio para los beneficiarios.

    ¿Qué otros grupos recibirán este subsidio?

    El Banco de la Nación detalló del mismo modo las fechas en que los grupos restantes tendrán que cobrar este subsidio.

    • Grupo 2, conformado por hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular, recibirán el subsidio desde el 26 de febrero.
    • Grupo 3, compuesto por hogares en comunidades sin entidades financieras, tendrán acceso al Bono 600 soles desde el 8 marzo.
    • Grupo 4, de hogares sin cuentas bancarias ni líneas celulares identificadas, recibirán el beneficio desde el 29 de marzo.

    El proceso de cobro contará con la participación de 450 orientadores que se encontrarán en las regiones de Apurímac, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao. Asimismo, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y cuerpos de serenazgo estará resguardando los centros bancarios para dar seguridad a las personas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY