0

    Rosana Cueva reitera que vacunación de su hija fue legal: "El INS si aceptó" - Video

    "Una bajeza ha sido querer arrastrar en el mismo saco de Vacunagate de Vizcarra y otros, a estudiantes de medicina, entre ellos mi hija", aseveró la periodista.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Caso Vacunagate. La periodista y conductora de 'Panorama', Rosana Cueva, reiteró nuevamente que la vacunación de su hija contra el coronavirus fue legal. Recordemos que ella aparece en la lista de 487 beneficiados de forma irregular con la dosis china de Sinopharm, donde también están incluidos el expresidente Martín Vizcarra, la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la ex Canciller Elizabeth Astete e incluso el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña.

    Ante esta situación, Cueva aprovechó su espacio en el dominical para aclarar otra vez la razón por la que su hija fue vacunada y dejar en claro que ella siguió todos los protocolos del Instituto Nacional de Salud (INS).

    "Una bajeza ha sido querer arrastrar en el mismo saco de Vacunagate de Vizcarra y otros, a estudiantes de medicina, entre ellos mi hija. En su caso, por supuesto con mayor saña y mayor agresividad", mencionó la periodista.

    "Estudiantes que eran parte del equipo de investigación y que preguntaron varias veces si era legal, si correspondía acceder a la vacuna. Los maestros, los grandes mentores dijeron que sí. El INS, para lavarse las manos, dijo que si bien autorizó, faltaba el detalle de la fecha de inicio”, explicó.

    "Pero el gran dato que se le pasó a todos estos acusadores es que el INS sí aceptó, y consta en la autorización en las cuatro versiones que hubo del protocolo del ensayo, aprobado por el comité de ética covid del INS. Pero, por supuesto, la responsabilidad se la quieren achacar a los estudiantes que no tenían idea de la ‘repartija’ de vacunas. Siempre va a ser más fácil golpear al más vulnerable, pero no a los grandes. Esos son intocables para algunos", aseveró.

    Indicó que ella comprende el "dolor y la rabia de quienes perdieron familiares" a causa del coronavirus, a quienes les expresó su respeto y dirigió sus explicaciones.

    "No a aquellos cuyo afán es distraer la mirada de los Mazzetti y los Vizcarra y otros personajes, que no deja de ser repugnante", concluyó.

    Reafirma que fue voluntaria

    En otro momento, la conductora recordó que ella fue voluntaria en la fase III de investigación de la vacuna china, por lo que fue inoculada con la dosis de Sinopharm.

    "A través de medias verdades intentaron involucrarme, implicarme en este saco de casos realmente inaceptables que se ha conocido como el Vacunagate", precisó.

    "La primera distorsión es que yo me vacuné, como largamente expliqué el domingo pasado 'fui voluntaria al igual que otros 11 999 mil peruanos, cumplí con todos los pasos que corresponden sin saltar cola y si miran la edición de la semana pasada, verán que mostré uno por uno cada documento, razón por la cual mi nombre no aparece entre los vacunados (irregularmente)", aseveró.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY