0

    Ministra Cornejo sobre miembros de mesa: "La idea sería ir avanzando con la vacunación"

    La titular del Ministerio de Comercio Exterior indicó que "conforme vayan llegando las vacunas se irá avanzando con los subgrupos de la Fase 1 de vacunación".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante una conferencia de prensa de la PCM, este lunes 22 de febrero, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, se refirió a la vacunación en los miembros de mesa, la cual es una preocupación en muchos ciudadanos que acudirán a votar en las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

    “La idea sería, conforme vayan llegando las vacunas, ir avanzando con los subgrupos dentro de la primera fase de vacunación, dentro de la cual se encuentran los miembros de mesa. Sin embargo, es importante resaltar que se viene trabajando con 7 medidas o modelos para garantizar que las elecciones se lleven a cabo de manera normal", indicó la funcionaria.

    "También se ha dotado a las entidades correspondientes del proceso electoral de los recursos que se han pedido para que se pueda garantizar que no haya impacto en la salud de los ciudadanos a la hora de acudir a votar", concluyó la ministra de Comercio Exterior y Turismo.

    Como se sabe, el siguiente proceso electoral está cada vez más cerca y aún no llega la cantidad de dosis necesarias para proceder con la inmunización de los miembros de mesa, lo que podría suponer riesgos al momento del sufragio de cada persona.

    Finalmente, según el ministro de Salud Óscar Ugarte, hasta fines de julio Sinopharm estaría enviando un total de 20 millones de fármacos y Pfizer haría lo mismo con un poco más de 8 millones. Mientras que el mecanismo de la OMS, COVAX Facility, enviará 1 600 000 vacunas, haciendo un promedio de 30 millones de dosis.

    “El subtotal de vacunas que podrían llegar hasta julio si es que esto  se cumple, siempre hay un condicional que ya no depende de nosotros sino de los problemas de transporte, etc., podríamos estar a fines de julio cubriendo un 61% de la población y quedando el resto para el segundo semestre y ojalá que en ese lapso se pueda cubrir”, explicó el funcionario en una pasada conferencia de prensa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY