"Hermanos, hermanos": César Acuña sorprende al declamar mal un poema de César Vallejo

El candidato presidencial se animó a recitar un párrafo del poema 'Los nueve monstruos' de César Vallejo, indicando que este se relaciona con la pandemia del coronavirus.

Redacción :

Libero

24 Feb 2021 | 15:12 h

Durante una entrevista en 'Beto a saber', el candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se animó a recitar un poema del escritor peruano César Vallejo, nombre que lleva una de sus universidades.

Acuña, quien fue consultado por las razones que le puso César Vallejo a su universidad, demostró que conocía al menos un extracto de uno de los poemas del escritor.

"Sí, sí he leído a (Vallejo). Últimamente un poema que se relaciona con la pandemia son los nueve monstruos", indicó luego de que Beto Ortiz le preguntara si conocía algún escrito de Vallejo.

En ese sentido, el conductor de 'Beto a saber' le recordó a César Acuña que cuando Francisco Sagasti asumió el Gobierno recitó un poema, por lo que le invitó a hacer lo mismo.

"Pero puedo contar una estrofa", aseguró Acuña. "¿Estás seguro?", le cuestionó Beto, a lo que el candidato presidencial le aseveró que "sí".

"Hermanos, hermanos, somos humanos.
No diréis, no tengo pena por mucho muerto.
Muchos minutos, mucho lagarto, mucha inversión.
Todo está lejos y lejos tan lejos", inició.

"Una parte que me encanta:
Señor ministro de Salud qué hacer
ah hermanos somos hombres
hay hermanos muchísimo que hacer", finalizó Acuña.

Cabe indicar que la parte recitada por César Acuña es el último párrafo del poema escrito por César Vallejo, que fue publicado el 3 de noviembre de 1937, 'Los nueve monstruos', que dice así:

¡Cómo, hermanos humanos,
no deciros que ya no puedo y
ya no puedo con tanto cajón,
tanto minuto, tanta
lagartija y tanta
inversión, tanto lejos y tanta sed de sed!
Señor Ministro de Salud: ¿Qué hacer?
¡Ah! desgraciadamente, hombre humanos,
hay, hermanos, muchísimo que hacer.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

RESULTADOS