0

    COVID-19: Marcona contará con su primera planta de oxígeno medicinal

    La donación de los equipos llegará por medio de la empresa minera Shougang, que también entregará trajes de bioseguridad contra el COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El distrito de Marcona, ubicado en la provincia de Nazca, podrá contar en los siguientes días con su primera planta de oxígeno medicinal. Esto se pudo conocer, luego de que la empresa minera Shougang, confirmara la donación de los equipos que ayudará a combatir el nuevo coronavirus.

    El centro de salud encargado en recibir el equipamiento será, el hospital María Reiche Neumann de Marcona y según se pudo conocer, se podrá atender a camas de hospitalización y al mismo tiempo tendrá una capacidad de llenado de 480 m3 que equivale a 48 balones de oxígeno.

    Del mismo modo, la minera entregará a los diferentes profesionales de la salud y las fuerzas del orden, indumentaria de bioseguridad para que puedan desarrollar sus actividades con todas las medidas de seguridad posible.

    Asimismo, la empresa desde la primera semana que dio inicio a la cuarentena, se comprometió a desinfectar calles, parques, mercados, bancos, farmacias, entre otros espacios públicos del distrito de Marcona y las provincias de Nasca e Ica.

    Por otro lado, la compañía, anteriormente ya ha venido trabajando con diversos establecimientos de salud de Ica y Arequipa, donde entregaron manómetros, termómetros digitales, camas clínicas, oxímetros de pulso, nebulizadores, electrocardiógrafos, etc.

    Finalmente, la minera Shougang, continuará con su programa de apoyo social hacía las familias más vulnerables de la región de Ica, en la que seguirá apoyando en la entrega de víveres, mascarillas y otros implementos que ayuden a cumplir las normas impuestas por el Gobierno y el Ministerio de Salud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY