0

    Coronavirus en Perú: ofrecían balones de oxígeno medicinal de dudosa procedencia en redes sociales - Video

    Se conoció que los detenidos ofrecían el oxígeno medicinalde dudosa procedencia con un costo de S/ 2700 (balón lleno). Valor de lo incautado asciende a S/ 160 mil, en San Miguel.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A tener cuidado. Personal de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), en conjunto con la Policía Fiscal), incautaron 46 balones de oxígeno medicinal de dudosa procedencia que se vendía a través de las redes sociales.

    De acuerdo a 'América Noticias', la intervención se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la Cdra. 3 del Psj. Carlos Arenas Loayza, en la Urb. Pando, en San Miguel, donde hallaron los balones de oxígeno supuestamente medicinales de 10m3.

    Durante la intervención se le consultó a uno de los detenidos si tenía autorización para vender este insumo esencial para la atención de pacientes COVID-19; sin embargo, negó contar con alguno.

    "¿Tienes permiso para comercializar?", le preguntaron al intervenido, quien respondió que "no".

    La Policía Nacional informó que el valor de lo incautado ascendería a 160 mil soles. Se conoció que los detenidos ofrecían el oxígeno medicinal en redes sociales con un costo de S/ 2700 (balón lleno) y con todos sus accesorios el precio era de S/ 2900.

    Debido a que el local carecía de permiso de la Digemid y licencias de funcionamiento municipal, la comuna de San Miguel multó al propietario del inmueble, Jorge Panduro, con S/ 4400 y clausuró el local de forma temporal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY