0

    Segundo Bono Universal S/760: conoce cómo cambiar de perceptor

    Si eres beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal y no puedes cobrarlo por alguna razón, te brindamos los detalles para cambiar de perceptor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Segundo Bono Familiar Universal es un subsidio de S/760, el cual se le asigna a los hogares que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus. Cabe indicar que aún continúa pagándose y se encuentra en la fase 5. Por ello, HOY, domingo 28 de febrero, te dejamos toda la información respecto a este beneficio.

    Segundo Bono Familiar Universal: último día para cobrarlo

    De acuerdo al subgerente de la macrorregión Lima del Banco de la Nación, Keith Carpio, este beneficio puede ser cobrado hasta fines de mayo.

    En declaraciones a Andina, indicó que los beneficiarios pueden hacer efectivo su cobro hasta el 31 del mencionado mes del presente año. "Tienen hasta esa fecha para hacer el cobro de todos los bonos que salieron y que no fueron cobrados", aseveró.

    Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cómo cambiar de perceptor?

    Si tu hogar resulta beneficiario del bono, pero por alguna razón quien fue identificado por el Estado como perceptor o responsable del cobro no puede hacerlo, puedes solicitar su cambio.

    - Ingresa a casos.bfu.go.pe

    - Ingresa tu DNI e información solicitada

    - Dale click y listo

    Segundo Bono Familiar Universal: casos para cambiar de perceptor

    - Si tiene alguna discapacidad.

    - Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.

    - Si se encuentra en el extranjero.

    - Si ha fallecido.

    - Si está privado(a) de libertad.

    Segundo Bono Familiar Universal: revisa si accedes al beneficio

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en 'Consultar' y listo.

    Segundo Bono Familiar Universal: llama a la línea 1811

    De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

    Bono S/600 LINK: consulta en bono600.gob.pe

    - Coloca tu número de DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Dale clic en "consulta" y listo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY