0

    La Molina: bodeguero pinta su fachada y vecinos se quejan porque el color "no va con el distrito"

    Un comerciante de La Molina recibió una curiosa carta de sus vecinos exigiéndole cambiar el color de su fachada, pues se "asemeja a los locales de otros barrios".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Vecino de La Molina denunció caso de discriminación
    Vecino de La Molina denunció caso de discriminación | Foto: Captura Panamericana

    En febrero del presente año, un bodeguero denunció que sus vecinos del distrito de La Molina le "solicitaron" cambiar el color de su fachada celeste por uno neutral, pue, según estas personas, el tono atentaría contra el "ornato y la armonía" del lugar.

    En declaraciones a Buenos Días Perú, el comerciante Gutarra indicó que todo inició a raíz firmar un contrato con la empresa Katu, proveedora de Alicorp, para que su fachada tenga sus colores y así tener un ingreso más. Sin embargo, esta acción no fue del agrado de los vecinos de la zona.

    "Empezaron a llegar los malos tratos discriminatorios hacia mi persona, mi negocio. Yo en el momento quise dejarlo ahí y no llegar a mayores, pero hace cuatro días me llega este documento donde me solicitan que cambie de color porque se asemejaba a los pueblos jóvenes y no a la categoría del distrito", indicó.

    En esa línea, el denunciante refirió que no es la primera vez que vecinos del lugar le envían notificaciones sobre qué puede y qué no hacer.

    "Hace un tiempo tuve venta por sacos, lo puse en la puerta y me dijeron que se parecía a la parada. A veces nosotros callamos y eso es malo, pero ahora me veo en la necesidad de denunciar esto para que quede un precedente y no se vuelva a repetir este tipo de situaciones que molestan e incomodan", aseveró.

    Consultado respecto a si podría anular el contrato con la empresa, el bodeguero indicó que no, porque recién tiene 30 días desde que inició y la vigencia es de dos años.

    "El contrato es inicialmente por dos años. Actualmente no puedo prescindir del contrato porque lo acabamos de firmar", sostuvo.

    Según el documento difundido por el matinal, los vecinos sostienen que el pintado de color celeste de la fachada "ha creado un malestar a los residentes del edificio".

    "(...) ya que es un grave atentado sobre el ornato y la armonía que antes existía. Grave deterioro del ornato en conjunto de esa parte del Centro Comercial. Asemejándose al modo en que viven otros barrios, mas no en la categoría de nuestro distrito", se lee en la notificación.

    "Por lo que le solicitamos regrese al color que guarda su edificio en su conjunto y vivamos en armonía sin atentar contar el orden y ornato de nuestra urbanización", puntualiza el documento firmado por la Asociación de propietarios y residentes de Santa Patricia 2da Etapa, La Molina.

    Alcalde de La Molina apoyó al señor Rodrigo

    El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, se mostró muy indignado con la actitud de las vecinas y visitó la bodega del señor Rodrigo a quien brindó todo su apoyo. "La bodega está ordenada y cumple con todos los protocolos de bioseguridad", señaló.

    Asimismo, el comerciante mencionó que le llegó una carta en la cual la presidenta de la junta vecinal le pidió disculpas y se retractó.

    SOBRE EL AUTOR:

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY