0

    Estados Unidos aprueba vacuna COVID-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson

    La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna. La farmacéutica prometió 100 millones de dosis para fines de junio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este sábado 27 de febrero el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 fabricada por Johnson & Johnson, que consta de una sola dosis a diferencia de otras que requieren hasta dos inyecciones.

    El fármaco producido por la mencionada compañía necesita aplicarse en una sola ocasión y es eficaz en un 85 %, esto según información de la FDA. Asimismo, los estudios realizados en 44 000 personas demostraron que la efectividad no se pierde incluso con las variaciones del coronavirus.

    De igual manera, esta es la tercer vacuna que llega al país norteamericano tras aprobarse las de Pfizer y Moderna. Es importante resaltar que Johnson & Johnson ha prometido 100 millones de dosis a Estados Unidos para fines de junio del presente 2021.

    Con esta cantidad de vacunas, y sumándole las 600 millones que tiene en su poder la nación del ‘Tío Sam’ (entre las adquiridas por Pfizer y Moderna), se calcula que a mitad del verano del hemisferio norte habrían suficientes dosis como para inmunizar a todos los estadounidenses.

    Finalmente, para este domingo 28 de febrero se tiene prevista una reunión del comité asesor del Gobierno con la finalidad de aprobar las recomendaciones sobre cómo priorizar los fármacos contra la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY