0

    Conoce los nuevos requisitos para viajes interprovinciales

    Tras reanudarse los viaje interprovinciales, los pasajeros deben saber qué documentos presentar y así evitar contagios de coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 1 de marzo se reiniciaron los viajes interprovinciales terrestres en nuestro país con ciertas restricciones debido a los requisitos que se deben presentar y sobre el aforo de los buses, medidas adoptadas para evitar una mayor propagación de la COVID-19 en el país.

    Estas disposiciones difieren de las zonas de de riesgo que existen en cada ciudad, según la tipificación que el mismo Poder Ejecutivo ha establecido según el índice de contagios que se han detectado.

    En zona de nivel de alerta extremo

    Los viajes mayores a cinco horas que salgan de provincias en nivel de alerta extremo tendrán un aforo del 100% y los pasajeros están obligados a presentar una prueba molecular o antígena con resultado negativo tomada en un máximo de 72 horas antes de partir.

    Para los viajes no mayores de cinco horas no se requiere una prueba pero el aforo será del 50% y solo se usarán los asientos contiguos a las ventanas de los buses.

    Nivel de alerta muy alto

    Para los viajes mayores a cinco horas el aforo será del 50% mientras que en los de menos de cinco horas será de 100% y ningún pasajero está obligado a presentar descarte de COVID-19.

    Disposiciones generales

    Para ambos casos, todos los pasajeros deberán usar mascarilla y protector facial durante el transcurso del viaje. Además, se deberá firmar una declaración jurada asegurando que no presenta síntomas de coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY